A todos nos ha sorprendido lo sucedido durante este año, pero nada nos deja más impactados que las nuevas tendencias que se siguen cada temporada. Y este año esto no ha fallado. Aunque algunas de las modas que se seguirán durante este invierno, nos encantan; hay otras que preferimos obviar. Porque, hay veces que uno no sabe que se les pasa por la cabeza a los diseñadores de las firmas de ropa.
Desde hace un par de meses, hemos podido apreciar tanto en la ropa utilizada por las influencers, o las que han puesto a la venta distintas tiendas reconocidas algunos detalles comunes, como las hombreras, que se pusieron tan de moda durante los años 80 y 90. Y que han vuelto.
Foto de Alexandra Pereira
Los tejidos que más se han puesto de moda han sido el punto, que no solo ha destacado en jerséis sino que podemos encontrarlo en forma de chaleco tanto en tiendas como Zara, como en los armarios de las mujeres españolas que han apostado por él como la prenda estrella de este invierno. También destacan el cuero o piel, que como siempre, las mujeres elegimos los pantalones de este material una vez que empieza esta época del año y que no dejamos pasar hasta que estamos en plena primavera. Y por último las lentejuelas que siempre llaman la atención y que este año, Virginie Viard, la diseñadora de Chanel, ha elegido para confeccionar muchas de las prendas de la reconocida firma.
Desfile de Chanel Château des Dames
Pero Virginie Viard no solo ha diseñado una gran colección como hemos podido ver en la colección Métiers d’art 2020/21 llamada Château des Dames haciendo un guiño a algunas mujeres de la realeza europea como Catalina de Médici. Sino que nos ha sorprendido con algunas combinaciones por las que no todos apostamos como combinar minifalda con leggins.
Desfile de Chanel Château des Dames
Pero no todo es malo, también se han puesto de moda los bolsos baguette, gracias a Fendi, que sacó a la venta este año, un bolso de este tipo. También Zara, ha sacado a la venta numerosos bolsos de piel. Y se han convertido en tendencia las cadenas de eslabones dorados, ya sea como asas de bolsos o como gargantillas.
En cuestión de zapatos, desde hace unos años se utilizan las botas altas de tacón, incluso con faldas largas y esta temporada marcan tendencia las bailarinas clásicas.
Comentarios
Publicar un comentario